Hipnosis

La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamadoinducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares.1 Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador.

El uso de la hipnosis para uso terapéutico se conoce como hipnoterapia. La hipnosis regresiva nace como una rama de la hipnosis , en este tipo de hipnosis se utiliza la técnica para llevar atrás en el tiempo a una persona, para que reviva en un estado de relajación y de forma controlada sucesos, que van desde su niñez a vidas anteriores.

Muchos son los casos en los cuales bajo este tipo de hipnosis se relatan recuerdos, intra uterinos o pre natales, en otros casos muchos relatan recordar y vivenciar "encarnaciones anteriores" Pioneros de esta terapia es el mundialmente conocido Dr. Brian Weiss.

La hipnosis, tan antigua como la humanidad, existen datos de tratamientos hipnóticos en la antigua Grecia, y Egipto, en la era contemporánea, es cuando la Hipnosis inicia su auge como Terapia. Desde Mesmer a Charcot, Josef Breuer, incluso Freud utilizó la hipnosis, aunque reconoció ser un mal hipnotizador.

 

Aplicaciones de la Hipnosis

Fobias
Pérdida de Peso
Tabaquismo
Alcoholismo
Dolor

intro