Sanación por arquetipos

Colin Bloy, el padre de la Sanación Arquetípica la define así:

"La Sanación Arquetípica trata las enfermedades por su reducción arquetípica desde la transferencia de Arquetipos efectivos de probada eficacia, cuya introducción en los diferentes estratos energéticos del paciente modifica la codificación y la información de la enfermedad. Sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables, cuya información encriptada es transferida a los diversas capas de los centros energéticos, modificando la información cual si se tratara de un disquete de programación que sustituye los códigos propios y tipificados de la enfermedad, por otros nuevos que poco a poco, se van asentando hasta hacerse estables y sustituyen a los códigos enfermos."
Cada órgano y cada sistema (hormonal, endocrino, circulatorio, etc.…) tiene un dibujo o Arquetipo.Con la enfermedad, el stress, los bloqueos, miedos, etc. se producen roturas de los Arquetipos.Lo que hace ésta técnica es corregir o restaurar dicho Arquetipo, consiguiendo así, el total restablecimiento, equilibrio y armonía de la persona.Aprenderemos también a limpiar energías negativas.
¿Qué es un Arquetipo? Es la esencia, la forma energética de algo. El Arquetipo de la idea que anticipa la manifestación de la materia, una fuerza formativa etérica. Los Arquetipos son geométricos y numéricos.

 

Es relevante diferenciar el concepto de "Símbolo" del de "Arquetipo", ya que siendo similares, en su esencia no lo son. El Símbolo es representativo y el Arquetipo es funcional, tiene su propio valor energético. Como dice C. Jung "el Arquetipo adquiere vida en el momento que se proyecta"

intro