Terapias complementarias

Las terapias naturales van ocupando el lugar que se merecen dentro del cuidado de la salud y, por suerte, cada vez es más habitual que el médico compagine las terapias alternativas con la medicina tradicional o alopática.

Las terapias naturales también son conocidas como terapias complementarias ya que los médicos las usan como ayuda para mejorar la salud de sus pacientes.

En las universidades de medicina ya es habitual ver cursos de terapias complementarias cuando hasta hace bien poco parecía sólo cosa de brujos o curanderos. Las terapias naturales empiezan a tener el prestigio merecido dentro del estamento médico o sanitario.

La medicina alternativa usa las terapias naturales buscando curar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad y no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu.

Los profesionales de las terapias complementarias buscan la colaboración del paciente para que participe en su proceso de sanación. La medicina convencional suele estar más preocupada por las analíticas y matar las bacterias y virus. Los especialistas en terapias naturales siempre buscarán el porqué. Saber los hábitos alimentarios del paciente, en qué trabaja, como se siente, desde cuando tiene los síntomas y sobre todo con qué puede estar asociada su enfermedad es casi más importante, dentro del mundo de las terapias alternativas, que la propia enfermedad...

intro